El conflicto de Cristiano Ronaldo con Hacienda podría dar un giro en breve. El abogado del astro, José Antonio Choclán, ofrece un pacto de conformidad a la Agencia Tributaria, que reclama al jugador 25.693.315 euros por un presunto fraude fiscal de 14.768.897.

El caso de Xabi Alonso, para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión por un presunto fraude de cinco millones, ha puesto en alerta a Cristiano, que pretende cerrar su situación con un acuerdo económico. El resumen es sencillo: el último Balón de Oro pagará lo que haga falta respecto a la tributación de sus derechos de imagen si Hacienda abandona la vía penal y retira la petición de cárcel.

Cuatro delitos fiscales

La idea de Cristiano es ofrecer ese cheque en blanco para cerrar definitivamente esa causa por la que se le atribuye un fraude de 14,7 millones y cuatro delitos fiscales. El madridista considera que siempre estuvo dispuesto a pagar y alude a la regularización voluntaria del 2014. El goleador blanco confía en resolver el tema por la vía administrativa.

Ese pacto económico debe ser aprobado por Caridad Gómez Mourelo, la inspectora jefe de delitos fiscales que declaró sobre el portugués ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer que hay "personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros".