No corren buenos tiempos para Cristiano Ronaldo, enfangado en varios asuntos turbios. A sus problemas fiscales, el delantero del Madrid ha añadido un nuevo desplante hacia el público del Bernabéu, al que recriminó que le silbara después de perder un balón. Peor le va al portugués a la hora de contabilizar sus goles en la fase de grupos de la Champions, en donde ha sumado dos, ocho menos que Messi. Se trata del peor registro del portugués desde que llegó al Madrid en el verano del 2009.

A cuatro días de recibir su cuarto Balón de Oro, Ronaldo ha vuelto a bajar su cotización en Europa. Después de seis partidos en la primera fase de la Champions, sus dos goles quedan para uno de sus peores recuerdos por ser la cifra más baja con el Madrid, que se ha visto relegado al segundo puesto tras el empate ante el Dortmund.

NO MARCA DESDE SEPTIEMBRE

Lo peor para un delantero es que sus goles se recuerden con facilidad. Es el caso de Ronaldo en la competición continental. Uno lo marcó de falta ante el Sporting de Portugal en el suspiro final el pasado 14 de septiembre. El otro fue ante el Borussia Dortmund el 27 de septiembre en un contragolpe en el que Bale asistió al portugués. Fue la última diana de CR7, que se ha quedado a nueve tantos de los 11 que marcó la pasada campaña en la fase de grupos.

En la actual, a Ronaldo le han igualado, también con dos tantos,Morata, Bale y hasta un central, Varane. Entre sus grandes rivales aparece Messi, con 10. Cavani es segundo, con seis tantos; le sigueLewandowski, con cinco; y André Silva y Aubameyang, con cuatro. En sexto lugar aparece Benzema. El delantero francés llevaba los mismos tantos que Cristiano, pero con sus dos goles al Dortmund dobló al portugués para situarse con cuatro, algo que también hace el azulgrana Arda Turan.

A DOS TANTOS DE LOS 100

Ronaldo ha rebajado su registro de la temporada 2011-2012, en la que hizo tres tantos en la fase de grupos. Cinco firmó en la 2014-2015, nueve en la 2013-2014, seis en la 2012-2013 y en la 2009-2010 y cuatro en la 2010-2011. En esta que acaba de concluir aspiraba a llegar a los 100 goles en competiciones europeas, una cifra de la que tan solo le separan dos tantos.

No se sabe si todo eso, unido a sus problemas fiscales, ha desatado los nervios del astro portugués. Lo cierto es que Ronaldo tuvo otro desencuentro con el público del Bernabéu en el choque ante el Dortmund. La grada le pitó después de perder un balón a 10 minutos del final, con 2-1 en el marcador. Después de recuperar la pelota hizo un gesto de pitar con los dedos a la vez que indicaba a la grada que eso no se debe hacer. Luego pidió calma a los aficionados. Poco después, Reus hizo el tanto del empate.

RESPUESTA A UN PERIODISTA

No acabaron ahí las noticias de Ronaldo en el encuentro que cerraba la fase de grupos. El jugador portugués había intentado durante el encuentro aislarse de todo lo que le rodea en el plano económico, con esa presunta evasión de 150 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, a las Islas Vírgenes. Lo intentó también en la zona mixta, pero ahí no pudo aguantarse. "¿Me ves preocupado? ¿Crees que lo estoy? Quien no debe, no teme", respondió el jugador del Madrid a una pregunta de periodista portugués.

De nada de eso intentará acordarse el astro portugués cuando el próximo lunes recoja el Balón de Oro, un galardón que Cristiano ya sabe que será suyo después de superar a Messi y Griezmann en unas votaciones que se cerraron el 25 de noviembre. Para conseguir su cuarto trofeo le ha valido con conseguir la pasada Champions con el Madrid y la Eurocopa, con Portugal. Eran tiempos mejores para el jugador portugués.