El fútbol femenino está en auge en Castellón, no en vano hay dos equipos en Segunda División y varias jugadoras en la provincia militan en Primera, como Gema Gili (Barcelona), Lucía Gómez (Levante) o Yolanda Palomino y Aída (Albacete).

En los equipos provinciales hay mucho potencial. Una de las futbolistas destacadas es la joven Cristina Cubedo, de 17 años, una defensa central del Villarreal que se caracteriza por su buen juego aéreo, férrea en la marca y una poderosa salida de balón.

Desde muy pequeña comenzó a darle patadas a un balón, y entró a formar parte del fútbol base del San Pedro para recalar en el Villarreal a los ocho años. Desde entonces siempre ha competido con la elástica amarilla y desde el principio dio buenas muestras de su calidad. En Fútbol 7 ganó la liga y la copa en 2011 y fue subcampeona de España del campeonato de selecciones autonómicas Sub-12 al caer en la final ante Andalucía en Huelva.

Proyección meteórica // Ya en el Fútbol 11 su trayectoria fue enorme y en menos de dos años pasó de juegar en el Villarreal C a hacerlo en el primer equipo femenino en Segunda, debutando con 15 años. Sus actuaciones en la categoría de plata le valieron una citación con la selección española Sub-16 en enero del 2015, pero no pudo asistir debido a una lesión. No obstante, no fue la única, pues en noviembre del pasado año le llamó la Sub-17 ya como una jugadora clave en Segunda.

La pasada temporada Cristina fue uno de las pilares en un Villarreal que terminó la liga en la zona media de la tabla y volvió a ser subcampeona nacional con la selección valenciana Sub-18, sucumbiendo ante Cataluña en Navarra.

El pasado mes de septiembre volvió a ser convocada por la selección española, esta vez por la Sub-19, para una nueva sesión de entrenamientos. En su tercera campaña en el primer equipo amarillo sus objetivos pasan por hacer un gran año con el Villarreal y destacar en el campeonato de selecciones autonómicas, que empezará en diciembre en Murcia, todo sumará para seguir contando en las citaciones de la nacional. H