La española Cristina Salvador (CN Granollers) ha finalizado en cuarta posición en la final de solo libre de los Europeos de Londres, que ha dominado con solvencia la rusa Natalia Ishchenko. Salvador consiguió una puntuación de 89,2333, una décima menos que en el preliminar del lunes, y se quedó a dos décimas de la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para Ishchenko, campeona mundial y europea, con 96,4000 puntos; la plata para la ucranianaAnna Voloshyna con 93,4000 y el bronce para la italianaLinda Cerruti (89.4333), que sufrió una penalización de un punto y vio peligrar su tercer puesto

La española interpretó una versión de 'Yesterday' de Ray Charles, un homenaje a aquella gran actuación que le valió a Gemma Mengual una medalla de plata en el Mundial de Roma 2009.Cristina Salvador nadó con solvencia, pero obtuvo una puntuación inferior a la conseguida en el preliminar, mientras que Cerrutti estuvo por encima (90.4333) antes de la penalización.

Desde los Europeos de Helsinki, en el año 2000, España había subido siempre al podio en la modalidad de solo. El cuarto puesto de Salvador certifica la crisis que atraviesa la sincronizada española, que solo participará en los Juegos de Río en la modalidad de dúo (y no en equipos) y que está en plena renovación de la selección, con la entrada de chicas jóvenes y el abandono de algunas más históricas, como recientemente Paula Klamburg y Clara Basiana.