El azulgrana Ivan Rakitic y el madridista Luka Modric estarán en el Mundial de Rusia. Después del 4-1 logrado ante Grecia en la ida de la repesca solo faltaba confirmar el pase en El Pireo (0-0). Lo logró ayer Croacia, al igual que Suiza, que empató en casa (0-0) con Irlanda del Norte. Ya se conocen 28 de las 32 selecciones de la cita mundialista. Hoy se jugará la vida Italia ante Suecia.

Un gol de penalti el pasado jueves en Belfast, marcado por Ricardo Rodríguez, lateral zurdo del Milan, bastó a Suiza para solventar la repesca. El duelo de ayer no tuvo gran historia aunque el defensa de padre gallego volvió a ser clave al evitar bajo palos un tanto de Evans en el tiempo añadido. Croacia, mientras, no pasó apuros ante la rácana Grecia. Un tiro al poste de Perisic (m. 42) fue la mejor ocasión del encuentro.

El drama se vivirá esta noche en San Siro (20.45 horas, Movistar Fútbol y Nitro), donde Italia necesita remontar el 1-0 de la ida en Solna para no quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde 1958. La tetracampeona del mundo, que ya hizo el ridículo en las dos ediciones anteriores al caer en la primera fase, se encuentra al filo del abismo.

ARBITRAJE DE MATEU LAHOZ // El valenciano pitará uno de los duelos más trascendentes de la historia de la azzurra. Especialmente dolorosa sería la caída para Gianluigi Buffon, que cumple 40 años el 28 de enero. Su idea es dejar la selección tras la cita de Rusia. El gol de Jacob Johansson es el aval de Suecia para tumbar a una Italia que no contará con el sancionado Verratti ni con el lesionado Zaza. Si los nórdicos logran la proeza es más que posible que Ibrahimovic vuelva a la selección.