La próxima edición del Cros Ciudad de Castellón llega con importantes novedades. El 9 de febrero, la prueba se desarrollará por vez primera en la ciudad, concretamente en la zona del Auditori i Palau de Congressos (salida y meta), abandonando su habitual emplazamiento en El Pinar.

Esta entrega número 41 de la emblemática prueba reunirá los mejores fondistas de la Comunitat Valenciana, así como a atletas nacionales e internacionales de diferentes clubs, entre los que estará el Playas de Castellón.

Se trata de la prueba más antigua del calendario autonómico y de las que más ediciones cuenta dentro del calendario nacional. La antigua Federación de Atletismo de Castellón, desaparecida cuando se creó la Federación Autonómica y Castellón se integró como delegación provincial, fue la que comenzó como organizadora y, posteriormente el Playas de Castellón, se hizo cargo de la logística. Han participado, incluso, campeones olímpicos.

El nivel medio de los competidores es interesante cada temporada y se vive un excelente espectáculo deportivo que, en esta oportunidad, no será en el Grau, sino en plena capital de la Plana, dentro de los cambios impulsados por el Playas de Castellón para dotar de un mayor relieve las competiciones que organiza.