En las próximas cinco jornadas del Primer Grupo llegará una fase del campeonato en la que todo es posible. Los seis primeros clasificados tienen un calendario muy similar, salvo el San Pedro, al que se le presentan las etapas de montaña, ya que tiene tres duelos directos con Betxí, Moncofa y Castellón nada menos. Según sea el resultado de los mismos, podría darse un vuelco a la clasificación o dejarla tal cual está.

Del resto de los de arriba, todos tienen dos partidos de compromiso y otros dos en teoría más fáciles, pero cabe recordar la igualdad existente y, a veces, lo que se presume como un trámite se convierte en otra cosa. Además, Como Antes y Betxí descansan, de manera que si un equipo de estos cinco es capaz de ganar tres partidos puede moverse la tabla.

Onda, Pizzería, Hermantrans, Burriana, Rodeo y Tonín serán los rivales y todos tienen cosas en juego, por lo que no se lo pondrán fácil a sus oponentes.

Un poco más abajo hay un grupo de tapados, sin desmerecer a nadie. Vila-real, L’Alcora, Torreblanca, Ibarsos y Gilfa son capaces de armarla y amargarle más de una tarde a cualquiera.

TURNO DE LES BARRAQUES / Aparentemente en el segundo grupo se se presentan unas jornadas más tranquilas en las que, salvo sorpresas, la situación en la tabla no debiera cambiar mucho. Todo dependerá de lo que haga en estas próximas jornadas Les Barraques para situarse mucho más arriba de la clasificación, puesto que se ha de medir a cuatro de los seis primeros clasificados y puede ser su momento de escalar.

El resto de los cinco primeros, salvo Benicasim (que ha construido un equipo para estar en una categoría superior), no tienen aparentemente envites complicados. Vila d’Onda, Alcalà, Les Palmes y Borriol puede que den el salto a la zona de privilegio puestos de privilegio si se aplican en estas cinco jornadas.