Si creían que en la etapa de David Cruz como presidente del CD Castellón ya había pasado de todo, pues no. El nefasto gestor que tiene secuestrado al club de la capital de la Plana ha hecho otra más... o más bien lo ha permitido. El pasado martes por la noche, la empresa que suministra la electricidad al estadio Castalia, Iberdrola, cortó la luz del recinto debido a una serie de deficiencias que exigían una reparación inmediata y que llevan tres años sin realizarse.

Por ello, y ante la inminencia del siguiente encuentro liguero del CD Castellón —este mediodía ante el CF Borriol (12 h)—, el Ayuntamiento, propietario de la instalación, ha tenido que salir al rescate para evitar un posible cierre del recinto, por parte de Conselleria, y para que los partidos de fútbol puedan disputarse con normalidad, aunque federativamente el derbi de hoy no corre peligro, al celebrarse en hora solar.

DESDE EL 2014 / Todo se remonta al 2014. Ese año, Iberdrola emitió un informe al Ayuntamiento en el que alertaba de importantes deficiencias en los sistemas de eléctricos de diferentes instalaciones municipales. La de Castalia obligaba a una reparación inmediata, la cual debía hacerse en los seis meses posteriores. Según el convenio que anualmente renuevan el CD Castellón y el Consistorio, dicha reparación debe correr a cargo del club, pero tres años después, David Cruz ha seguido ignorando dicha acción.

Tras alertar Iberdrola a Conselleria, esta comunicó al Ayuntamiento hace 15 días la imperiosidad de realizar la reparación pertinente, a la que Cruz hizo caso omiso, al igual que el pasado lunes. Por ello, la empresa que ofrece el suministro eléctrico a Castalia cortó la luz el pasado martes.

dos líneas de actuación / Ante la insolvencia mostrada por David Cruz —impagos a jugadores, técnicos, empleados, fútbol base, árbitros...—, el Ayuntamiento de Castellón abrió ayer mismo, con carácter de urgencia, dos líneas de actuación inmediata para que el problema se solucione.

Desde primera hora de la tarde de ayer, una serie de operarios ya trabajaron para subsanar una obra que a las arcas municipales le supondrá 18.000 €. Y al margen de ello, habrá que alquilar un generador para el derbi de hoy, de 4.000 €, o que Castalia siga sin luz hasta que se concluya la reparación necesaria.