El IV 10K Orgull Albinegre, que a su vez vivirá un 5K, muestra su lado más humano y social en esta ocasión, para su edición del 2019, gracias a Cruz Roja Castellón y a Afanias de la capital de la Plana. Ambas entidades colaborarán en la cuarta edición de la carrera albinegra para concienciar a la sociedad de su labor y fomentar el albinegrismo.

Después de que los futbolistas del primer equipo del CD Castellón, Jorge Veintimilla y Jesús López, sacaran a relucir uno de los carteles que representan esta edición de la carrera albinegra, la carrera va tomando forma.

Cada edición de Orgull Albinegre quiere contar con el máximo participantes, ya sea en cuanto a número de corredores o en forma de colaboradores. Hasta el momento, la cuarta edición no puede quejarse de ninguna de ellas, ya que esta semana se ha confirmado la participación tanto de Cruz Roja Castellón como de Afanias en la carrera que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

LOS FINES DE AMBAs / Cruz Roja Castellón busca ayudar a acabar con la desigualdad en temas importantes en nuestra sociedad como el empleo, la salud o la inclusión social, entre otros. Por su parte, Afanias Castellón promueve atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La colaboración se plasmó ayer con la visita a Castalia de Àngels Olaria, trabajadora social del CRIS Cruz Roja Castellón, y Héctor Redó, presidente de Afanias Castellón, que ya cuentan las horas para la IV Orgull Albinegre.

La carrera, patrocinada por Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló, está organizada por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos. Sin embargo, el apoyo de los patrocinadores se posiciona como un elemento fundamental para llevar a cabo esta edición y desde la Fundació Albinegra «anima a las empresas a formar parte de esta prueba albinegra que inunda las calles de Castelló». Más información e inscripciones, en 42ypico.es.