La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha reconocido que es «imposible» que pueda haber público en los estadios de Primera y Segunda A en las dos primeras jornadas, sobre todo por la falta de igualdad para todos los equipos, y demandó «no lanzar mensajes equívocos» al respecto como el del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que confirmó que habría aficionados en el duelo ante el Girona.

La dirigente recordó que hay «distintas zonas» de España que están en «distintas fases» de la desescalada y que con LaLiga se han «esforzado en los que entrenamientos fueron acompasados» para todos los equipos. «Me extraña que después de todo ese esfuerzo para acompasar, ahora en los últimos 100 metros venga alguien como si la competición no la hicieran todos», advirtió.

«Es el momento de ser paciente y de saborear el éxito de que LaLiga se reanude y todos seamos responsables», añadió Lozano, que también quiere evitar que se produzcan «aglomeraciones fuera de los estadios». Preguntada sobre si entonces se autorizaría la entrada de público cuando toda España estuviese en la misma fase, la dirigente reconoció que «el factor deportivo de desigualdad desaparecería» y se ceñirían «a la situación sanitaria». «Sabemos que en dos semanas cambian las cosas, de momento para bien, pero no hay que lanzar mensajes equívocos. No se puede ir a los estadios, el acuerdo fue reanudarla a puerta cerrada y así será», sentenció.

EN SEPTIEMBRE, POCO PROBABLE // La presidenta del CSD tampoco quiso aventurar si en septiembre podría haber ya aficionados. «Mi opinión o intuición se va a interpretar como información. Sólo quiero decir que mientras no se den todas las garantías, que ante la duda seamos prudentes. Hay que pensar en la gente que se moviliza en un partido y que existe vinculación de los espectáculos de masas con la epidemia. No hay que anticipar demasiado», comentó, admitiendo que aún deben «trabajar» sobre el protocolo de este acceso.

«Planificamos la vuelta del fútbol desde abril, LaLiga es una competición por la que teníamos que pelear. Hemos comprendido que el fútbol es una locomotora del deporte. Agradezco a Rubiales y a Tebas su talante tan colaborativo», concluía Irene Lozano.