+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VÍDEO

La CSP, en marcha

El Campeonato Mundial de Trail y las carreras de la Penyagolosa Trails, protagonistas en la provincia

 

Redacción
11/05/2018

La plaza de las Aulas ha acogido esta noche el pistoletazo de salida para la CSP, la carrera más larga de la Penyagolosa Trails. Javi Domínguez, Fernanda Maciel, Alex Fraguela y David Lutzardo son, entre los corredores participantes en esta prueba, los favoritos en las apuestas para llegar en primera posición al Penyagolosa en una recorrido de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.600 metros de subida y de 4.400 metros de bajada que pasará por municipios de la provincia como Borriol, Vilafamés, les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa del Río o Vistabella.

La provincia de Castellón hace historia con la llegada del Campeonato del Mundo de Trail y se convierte en referente internacional del turismo deportivo. La capital castellonense concentrará la atención mediática de todo el mundo y ya hay 80 periodistas confirmados de distintos países para cubrir esta competición en la que participan los 400 mejores corredores de montaña del planeta. Una repercusión sin precedentes que se convertirá en la mejor oportunidad para posicionar en el mundo la provincia como el mejor escenario deportivo.

La Diputación de Castellón ha impulsado la Feria del Corredor de la Penyagolosa Trails que durante toda la jornada de este viernes ha tenido lugar frente al Palacio Provincial en la plaza de Las Aulas, la mejor antesala profesional y deportiva al inicio de las competiciones que han convertido a la provincia de Castellón en el epicentro internacional del deporte con el Campeonato del Mundo de Trail que partirá esta sábado a las 6.00 horas desde ese mismo punto, la Plaza de Las Aulas.

Descubre todas las actividades, carreras y horarios aquí.

Temas relacionados