+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis 3 torneos ttk y marca jóvenes promesas

El CT Castellón se convierte en el epicentro del tenis nacional

Las instalaciones del club castellonense reúnen esta semana a más de 500 jugadores

 

Algunas de las jóvenes promesas que están disputando esta semana los torneos TTK y Marca en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. - TENIS DRIVE

Algunas de las jóvenes promesas que están disputando esta semana los torneos TTK y Marca en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. - TENIS DRIVE

REDACCIÓN
04/07/2017

El Club de Tenis Castellón se convierte durante esta semana en el epicentro del tenis español. Más de 500 jugadores se darán cita en las instalaciones del club castellonense para competir en el TTK y el Torneo Marca Jóvenes Promesas, dos pruebas nacionales en las que se medirán los mayores talentos de las categorías inferiores del país (desde benjamín hasta cadete).

Ambos certámenes, organizados por Tenis Drive-Academy, arrancaron el domingo por la tarde con la primera ronda de la fase previa. El ambiente está siendo espectacular y el ritmo más que intenso, ya que ayer se celebraron más de 60 partidos, mientras que para este martes están programados medio centenar de enfrentamientos, que arrancarán a las 10.30 horas y se alargarán hasta bien entrada la tarde.

Jugadores de todas las federaciones territoriales, acompañados de técnicos y familiares, así como numerosos aficionados al tenis, coparon las instalaciones del CT Castellón durante las primeras jornadas. Las excelentes cifras de asistencia se mantendrán a buen seguro hasta el próximo domingo, 9 de julio, jornada en la que se celebrarán las finales, que prometen ser vibrantes.

Por otro lado, los cuadros finales, tanto del TTK como del Marca, comenzarán mañana, miércoles 5 de julio. En esta fase, se medirán los cuatro mejores jugadores de cada categoría, en el caso del torneo TTK, y los ocho jugadores masculinos y femeninos que logren su puesto en el cuadro del Marca. Cabe destacar que las finales arrancarán durante la matinal del 9 de julio. Tras la celebración de las mismas, procederán a la entrega de trofeos.

torneos de prestigio // Ambos certámenes pertenecen a dos circuitos nacionales cuyas pruebas se celebran en algunos de los clubs de tenis más prestigiosos del panorama nacional. Por un lado, el TTK, que forma parte del circuito TTK Warriors Tour y consta de 12 pruebas, recorre en la presente edición ciudades referentes en el mundo de la raqueta, como Madrid, Zaragoza, Alicante, Gijón, Barcelona, Córdoba, Bilbao, València, Tenerife, Segovia y Castellón. Este circuito lo disputan los jugadores benjamines, alevines e infantiles.

Por su parte, el Marca Jóvenes Promesas reúne a los mejores tenistas de la categoría cadete en ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla, Marbella, València, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Albacete, Castellón e incluso viaja a la capital lusa, Lisboa.