El equipo infantil del CT Castellón consiguió un brillante tercer puesto en el Campeonato de España por equipos Trofeo Joan Compta, ganando en cuatro de las cinco eliminatorias que disputó, solo cediendo en semifinales en una disputadísima eliminatoria ante el CT Valencia, vencedor de la anterior edición del torneo.

La expedición castellonense partió rumbo a tierras barcelonesas con la esperanza de poder ofrecer el máximo rendimiento en uno de los torneos con más solera y tradición a nivel nacional. Al llegar a las instalaciones del Club de Tenis La Salut, los siete jugadores infantiles del Club de Tenis Castellón, junto al capitán Agustín Barrameda, tomaron parte en el desfile de todos los equipos participantes y asistieron in situ al sorteo del cuadro, que deparó como primer rival al madrileño CT Alborán.

El campeonato arrancó la primera eliminatoria con el resultado de 3-1 para el CT Castellón. A continuación se celebró la segunda ronda, esta vez ante los asturianos del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, con nueva victoria del CT Castellón por un rotundo 4-0. Ya en la tercera jornada, llegaron los cuartos de final ante el Real Club de Tenis Barcelona, uno de los mejores clubs de España, contra el que los castellonenses pusieron todo en el asador, en cada uno de los partidos, sorprendiendo a los barceloneses e imponiéndose por 3-1 en la eliminatoria. Con ello, pasaron por la puerta grande a semis.

El rival fue el CT Valencia, una selección de los mejores jugadores de la Comunitat y vencedor de la pasada edición. Se repetía así el enfrentamiento de meses atrás en la final del Campeonato Autonómico infantil por equipos. La victoria se decantó por el lado del equipo de la capital del Túria, que se impuso por 3-1 en una igualada eliminatoria,

El último día del torneo, el CT Castellón se enfrentó por la tercera plaza ante el equipo anfitrión, el Club de Tenis La Salut. Los castellonenses pusieron el broche de oro a una semana inolvidable ganando por 3-2 en un choque que tuvo que resolverse en el dobles.

gran ambiente // El equipo infantil del CT Castellón, formado por Pablo Archilés, Miguel Pérez, Miguel Medina, Pablo Blasco, Carles Arteche, Pau Joques y Alberto Saez-Royuela, y bajo la capitanía de Agustín Barrameda, vivieron una fantástica experiencia en tierras catalanas junto a sus familiares, y lograron un meritorio tercer puesto exhibiendo un fantástico nivel de juego, que les sitúa, en la actualidad, entre los mejores equipos de España en la categoría infantil por equipos.

Quien tampoco faltó fue el director deportivo del CT Castellón, Jorge Bellés, que presenció la primera eliminatoria el pasado martes y destacó la dificultad de lo conseguido: “Ha sido una semana impresionante y me gustaría dar la enhorabuena a los siete jugadores y a su capitán. Quedar terceros está al alcance de muy pocos, pero ha sido posible porque llevamos varios años sacando muchos jugadores y se demuestra la gran labor de la escuela de competición”. H