Coincidiendo con una efeméride tan señalada como es la conmemoración de su 50º aniversario, el Club de Tenis Castellón acoge en sus instalaciones la celebración del XLII Campeonato absoluto de la Comunitat Valenciana trofeo Juan Carlos Ferrero, en categorías masculina y femenina. El Club de Tenis Castellón, con la organización de estos torneos, sigue la política deportiva de fomentar las competiciones dentro de sus instalaciones. Según palabras de Mario Molina, presidente del CT Castellón, «es un honor presidir un club como este, con 50 años de historia y por el que han pasado muchísimas figuras del tenis mundial en los diferentes torneos que se han disputado a lo largo de estos 50 años», puntualiza el dirigente.

UNA CITA INELUDIBLE // El directivo del emblemático club castellonense prosigue de la siguiente forma con su alegato, con ocasión del torneo: «Me gustaría animar a todos los socios y aficionados al tenis a que se acerquen a las instalaciones durante estas semanas para ver tenis de alto nivel, y próximamente (a finales del mes de noviembre) también tendremos en nuestras instalaciones un torneo internacional femenino».

Este campeonato, que reparte un total de 7.500 euros en premios, es el más importante de cuantos organiza la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana con los títulos oficiales de campeón y campeona autonómico en juego en las pistas.

Y lo es tanto por la categoría como por el nivel de los participantes que en el mismo se dan cita, muchos de ellos jóvenes promesas y otros jugadores absolutos consolidados en el circuito que intentarán ofrecer su mejor versión para llevarse el título.

Recordar que jugadores de la talla de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Daniel Gimeno o Anabel Medina han participado en anteriores ediciones del campeonato, lo que da buena muestra de cuál es el nivel.

MUCHOS CANDIDATOS // En la presente semana se disputa la eliminatoria masculina, que en esta edición cuenta con grandes raquetas del panorama tenístico autonómico y nacional, como Marc Giner, Albert Alcaraz o Carlos Sánchez Jover. El domingo se celebrará la gran final, a la que están invitados todos los aficionados al tenis de la provincia y del territorio nacional.

Y la semana siguiente, del 30 de octubre al 5 de noviembre, tendrá lugar la eliminatoria femenina, en la que participarán relevantes jugadoras del ámbito autonómico, caso de Lucía Marzal, Laura Pellicer o Noelia Bouzo.