+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

¿Cuál es el camino del Castellón de la Copa RFEF a la Copa del Rey?

La federación española sortea la 'hoja de ruta' de una competición a la otra

 

Álvaro Campos posa con la copa de la última edición del Trofeu Ciutat d’Alcoi, que el Castellón ganó en agosto. - CD ALCOYANO

Juanfran de la Ossa / Castellón
21/09/2019

El sorteo de la Copa RFEF dibujó este viernes el camino del CD Castellón hacia la Copa del Rey, que pasa por superar tres rondas y alcanzar, al menos, las semifinales de la competición a la que da nombre la federación española, de ahí su afán por revitalizarla. Si los albinegros quieren despedir el 2019 recibiendo a un primera división, tienen que imponerse en los dieciseisavos de final a domicilio (3 de octubre, en Alcoi) y, después, los dos siguientes cruces (día 17 del mes que viene y el 7 de noviembre), ambos en casa.

Los 32 equipos en liza, divididos por proximidad geográfica en cuatro subgrupos, conocieron la hoja de ruta en pos de las deseadas semifinales de la Copa RFEF que, además, empezarán a dar un rédito económico a los cuatro equipos que las alcancen.

No fue un sorteo muy benévolo para el Castellón, si bien solo dos de sus siete posibles rivales compiten en Segunda B. El Alcoyano, a quien se enfrentó hace poco más de un mes en el Trofeu Ciutat d’Alcoi (1-2, con remontada albinegra), ha comenzado como un tiro la temporada en que tratará de recuperar la categoría perdida (cuatro jornadas, cuatro victorias), de la mano de un entrenador que ha estado en la agenda de Castalia (Vicente Parras) y con futbolistas como los viejos conocidos Juli Cerdá, Pau Franch o Juanma Acevedo.

LA VALORACIÓN

«Habrá muy pocas plantillas, en los 18 grupos de Tercera, tan bien confeccionadas como la del Alcoyano», cree Óscar Cano, quien dirigió a los peladilleros. «Tiene nivel de Segunda B», resume.

En caso de salir airoso de El Collao, la Copa RFEF se traslada a Castalia para el duelo de octavos de final ante el vencedor del Jove Español-Sabadell. Los cuartos serían de nuevo aquí, contra el que siga adelante de las cribas Poblense-Teruel y Prat-Muleño.

Si el Castellón es el vencedor de este cuadro C, el 21 de noviembre, ya con el billete a la Copa del Rey en el bolsillo, disputaría de nuevo las semifinales en Castalia contra el que haya sobrevivido en el cuadro D, con equipos de la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. La final, el 5 de diciembre, con 30.051 euros para el perdedor y 90.152 para el ganador.