Dicen que el fútbol siempre da segundas oportunidades... pero terceras es algo muy poco habitual. Y eso mismo le ha sucedido a Manuel Iturra de forma inesperada. Con 34 años, y habiéndose quedado sin equipo —a propósito para buscar nuevo acomodo— tras rescindir con el Málaga el pasado 31 de agosto, en solo cuatro días le cambió la vida. Mientras su agente negociaba con otros clubs de perfil medio-bajo, una llamada del Villarreal CF le provocó un giro de 180º grados a la recta final de su carrera.

El internacional chileno (33 veces) fue sincero ayer durante su presentación como jugador del Submarino, con el que lucirá el dorsal 20, reconociendo que cuando le llamó el club amarillo no se lo podía creer.

Tras explicar que salió de Málaga por tener otras alternativas, y aunque manejaba otras opciones, explicó que cuando apareció el interés groguet aparcó el resto. «En el momento que el Villarreal estableció negociaciones con mi representante no me lo podía creer. La verdad que él tampoco, si somos sinceros», dijo Iturra, añadiendo que el desafío que afronta es «muy importante».

UN PRIVILEGIADO / El mediocentro no ocultó su satisfacción por su fichaje. «Estoy contento por llegar al Villarreal y quiero agradecer la oportunidad de jugar en un equipo como este. Para mí es un privilegio y un desafío poder estar a la altura de esta entidad», añadió.

«Ahora el reto es dar lo mejor de mí y voy a trabajar muy duro para hacer las cosas de la mejor manera. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, tengo 34 años y soy un currante», agregó.

También aseguró que se encuentra bien físicamente tras haber hecho toda la pretemporada con el Málaga y solo ha estado parado el fin de semana, por lo que «si el míster lo requiere, ya puede contar conmigo», quiso aclarar.

Sobre sus sensaciones del equipo, Iturra dijo que son «muy positivas» y cree que el Villarreal le va a hacer mejor futbolista. «Jugadores como Cazorla, Trigueros o Bruno, por nombrar a algunos, me harán exigirme al máximo y con la idea de poder trabajar para estar a su altura», explicó.

Al de Temuco no le importa reconocer que le gusta tener protagonismo dentro y fuera del terreno de juego: «Me gusta hablar en el campo, pero también fuera de él. No tengo problemas de relacionarme con mis compañeros. Y a veces dentro del campo un grito o una palabra pueden solucionar muchas cosas».

Incluso recordó a Pellegrini y Matías: «Sé que en este club han pasado chilenos y han sido importantes; qué no decir de Manuel Pellegrini o de Matías Fernández. Mi idea es la de dar el mejor nivel para que otros chilenos puedan tener las puertas abiertas a este club o a esta liga».

NEGUEROLES, SINCERO / El consejero delegado amarillo, Fernando Roig Negueroles, explicó al respecto de la situación que «debido a las dificultades en forma de lesiones en el puesto de mediocentro, tuvimos que recurrir forzosamente a futbolistas libres fuera de mercado para suplir dicha carencia en esa posición».

Sobre el internacional chileno, destacó que «tenemos muy buen concepto de Manuel, tanto en lo deportivo como en lo humano. Es un futbolista con una dilatada trayectoria y que esperemos que su experiencia y saber hacer nos ayude en estos momentos».

«Tenemos claro que su aportación va a ser muy positiva y esperemos tener una buena trayectoria juntos», terminó.