Después de perder en San Mamés y después de perder contra el Alavés, el Villarreal quiere volver a tomar el pulso a la Liga para asentarse en zona europea y afrontar con confianza el decisivo encuentro ante Steaua y la visita del siempre difícil Atlético.

El conjunto amarillo ha pasado en cuatro jornadas de ser uno de los últimos invictos del campeonato, a perder tres de los cuatro partidos disputados en el último mes. El Submarino mostró ya otras sensaciones en la visita el miércoles al Toledo, donde dejó visto para sentencia la clasificación para octavos de final ganando por 0-3, pero todo apunta a que el Leganés pondrá en más apuros a los de Escribá que un equipo de Segunda División B.

CAMBIOS OBLIGADOS // Con el firme propósito de ganar, ganar y ganar, como recalcó el propio entrenador en el día de ayer, el Villarreal deberá efectuar varios cambios en el once. Bruno —que salvo en la primera jornada contra el Granada había sido titular en todos los partidos—, se perderá la visita a tierras madrileñas.

Para cubrir la ausencia del de Artana, Jonathan dos Santos y Rodri compiten por un puesto junto a Manu Trigueros. Atendiendo a la experiencia de uno y otro, el internacional mexicano partiría con ventaja, pero el canterano está aprovechando todos los minutos que le brinda su entrenador, fue de los más destacados en el partido de Copa y no hay que descartar que repita como titular.

Tampoco podrá ser de la partida Denis Cheryshev. Lo cierto es que el internacional no está teniendo suerte con las lesiones, pues el pasado miércoles completó sus mejores 45 minutos en su segunda etapa en el Villarreal. Unas molestias musculares —que ya le obligaron a pedir el cambio en el descanso en el Salto del Caballo—, le han impedido viajar a Leganés. Castillejo y Soriano serán así con toda probabilidad los futbolistas que ocupen las bandas en el centro del campo.

LA PRINCIPAL DUDA // Al margen de quién suplirá a Bruno, la gran incógnita que se despejará minutos antes de las 18.15 horas, cuando comenzará a rodar el balón en Butarque, está en conocer si Pato o Bakambu acompañarán al pichichi Sansone en la punta de lanza del Villarreal. El brasileño no jugó en Toledo y no marca desde octubre, mientras el congoleño sí jugó y mojó en Copa, lo que le daría una ligera ventaja.

Si el Submarino necesita los puntos, no menos necesitado está su rival. El Leganés afronta el duelo acuciado por los malos resultados y castigado por una plaga de lesiones. Los de Garitano llegan de caer por 1-3 ante el Valencia en Copa y, con anterioridad, perdieron ante el Espanyol.

Además en ese encuentro se lesionó de gravedad Serantes, cuya ausencia se une a la baja de larga duración de Robert Ibáñez. Precisamente ese problema del portero ha llevado al club a mover ficha para buscarle un sustituto. El elegido es Herrerín, que firma como cedido procedente del Athletic y debutará como titular en detrimento de Alberto Brignoli.

El Leganés —que ganó en pretemporada por 3-2 a los amarillos—, tampoco podrá contar con Adrián Marín, cedido por el Villarreal, Mamadou Koné, Alexander Szymanowski y Diego Rico.