Roberto Soriano ya ejerce plenamente como groguet. Si en los dos últimos días el centrocampista internacional italiano, aunque nacido en Alemania (Darmstadt, 8 de febrero de 1981), ha empezado a integrarse en el grupo del Submarino, en el que espera ser una pieza clave en la Liga y en la Champions, en la tarde-noche de ayer Soriano se dio su primer baño de masas y recibió las primeras muestras de cariño de una nueva afición a la que promete “dar el cien por cien para conseguir nuestros objetivos”.

El primero, el más inminente, será colocar al Submarino entre los 32 equipos que estarán en la liguilla de la próxima Liga de Campeones, una experiencia totalmente nueva para el centrocampista ya que hasta la fecha “solo había podido disputar una clasificación para la Europa League en los siete años en la Sampdoria”. “Para mí esta experiencia será totalmente nueva, pero en los dos días que llevo aquí he visto un buen grupo. Espero coger pronto el feeling con mis nuevos compañeros para llegar a punto para esa cita tan importante”, dijo el centrocampista ante los aplausos del millar de seguidores del Submarino que le dieron la bienvenida en su presentación oficial como jugador amarillo.

EL PRESIDENTE, FELIZ // Como el pasado lunes con Pato, Fernando Roig tampoco pudo disimular la ilusión por haber podido traer a Vila-real a uno de los jugadores más cotizados del Calcio. “Estoy seguro que demostrará sus grandes aptitudes para ayudarnos a entrar en la Champions y consolidar al equipo en la Liga”, señaló el presidente del Villarreal, un club que, a tenor de las palabras de Roberto Soriano, no tuvo que esforzarse demasiado para convencer al internacional azzurro con su proyecto. “Cuando mi agente me dijo que el Villareal estaba interesado ya no pensé en ningún otro club y le dije vamos a por esa aventura”. “En los dos días que llevo aquí ya veo que no me equivoqué. Todo es perfecto; me siento muy cómodo”, añade ilusionado Roberto Soriano.

LA PREFERENCIA // La ubicación que le tiene deparada Marcelino en este nuevo Villarreal es todavía una incógnita debido a la polivalencia de Roberto Soriano --puede actuar en cualquier posición de la medular--, para quien el 4-4-2 del entrenador asturiano es un panorama totalmente nuevo, acostumbrado a manejarse “en un once con tres centrocampistas”. Pero Roberto Soriano ya tiene sus preferencias: “Creo que las dos posiciones que mejor se adaptan a mí en el esquema del Villarreal son en la banda izquierda o derecha, indistintamente”. Marcelino toma nota. H