Pau sigue creciendo día a día al lado de Raúl Albiol, otro de los grandes defensas valencianos de la última década y con quien forma una de las mejores parejas de centrales de LaLiga. Son varios clubs importantes los que están siguiendo al zaguero formado desde que era un niño de seis años en las categorías inferiores de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

En en el caso de Pau, el Villarreal tiene muy bien atado los derechos económicos del jugador y en este momento su cláusula de rescisión, según reconocieron a Mediterráneo fuentes del club amarillo, está cifrada en 60 millones de euros. Un precio de mercado para una posición que en el fútbol moderno se halla muy cotizada, mas cuando se trata de un central con unas características técnicas como es el caso de Pau. Si algún club nacional o europeo quiere llevarse al zaguero amarillo, por lo menos el Villarreal recibirá una buena compensación económica.

Su nombre se ha vinculado con varios clubs como el Real Madrid, donde su buena relación con su 'padrino' en la Roja, Sergio Ramos, es un buen aval, Barcelona,que busca reforzar su defensa, y otros clubs europeos del perfil del Manchester United, aunque de momento no ha existido ninguna oferta formal por Pau. Solo se trata de meras especulaciones, eso sí, basadas en los buenos informes que las secretarías técnicas siguen emitiendo del jugador.

Los 60 millones obligarían a una negociación directo con el Villarreal para hacerse con su traspaso en una situación de fuerza para el club amarillo, muy distinta a la que aconteció con Rodri, firmado en aquel momento por el Atlético de Madrid por 20 millones y vendido después, también por la cláusula de rescisión al Manchester City, fijada en 80 millones de euros. De momento, la cabeza de Pau está muy tranquila y enfocada a triunfar en el Villarreal.