Después de la última victoria en la pista de Castelldefels, el Balonmano Castellón ya es matemáticamente campeón del Grupo C de División de Honor Plata, lo que le garantiza la participación en su cuarta promoción de ascenso a División de Honor consecutiva.

Vicent Sos, su entrenador, señala que “el trabajo de las chicas es la clave” de este nuevo éxito, que confía se amplíe el 2 de mayo con la clasificación para la segunda fase y dos semanas después con la consumación del ascenso: “Tenemos un equipo consolidado y después de la lesión de una de nuestras mejores jugadoras, como es Noelia López, todas han dado un paso adelante para suplirla”.

Rafael Martí, el presidente, asegura que en caso de ascenso, “el club cuenta con infraestructura suficiente como para competir en División de Honor”, a lo que Sos apostilla: “También hay plantilla para jugar en la máxima categoría, pero contamos con un presupuesto justo y para hacer un papel digno habría que realizar también algún refuerzo”.

Sobre los pros y contras que tiene el Balonmano Castellón en la presente campaña cara a la promoción de ascenso, el entrenador asegura: “En contra, que no jugamos con la brillantez del año pasado, pero demostramos mucha madurez y seriedad para sacar partidos complicados. Además, estamos jugando mejor fuera que en casa y eso me da una gran esperanza”. Pese a ello, Sos asegura que “hay equipos como el Gijón y el Logroño confeccionados para subir” y que les “pondrán las cosas muy difíciles”, augura.

Por su parte, el alma máter del club castellonense, Rafael Martí, admite que “ahora viene lo peor, cuando te la juegas de verdad”. “Tenemos un equipo joven compuesto casi por completo por jugadoras de Castellón y no podemos ir de gallitos”. Pese a ello, el presi destaca que “hay un equipo muy compensado con chicas que viven este deporte” y espera que dentro de un par de meses pueda estar de celebración. H