El corredor independiente Eric Gil se hizo ayer con la victoria en la IV XC Maratón de Onda, una carrera BTT de 73 km puntuable para el Challenge Diputación.

La prueba contó con 134 participantes y Gil fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 3.26.42 minutos. Casi siete minutos después lo hacía Dani Milian, del Mesbike-Flower, y cerró el podio Vicent Prades, del CC BTT Onda, con 3.35.48. Cada uno lideró además la clasificación de sus respectivas categorías, élite en el caso de Gil, máster 30 en el de Milian, y máster 35 en el de Prades.

En categoría femenina el primer puesto fue para Aída Beteta, del Monpedal Castellón, que marcó un tiempo de 4.57.19 minutos, solo dos segundos menos que Verónica Cuello, del Bicimax, en tanto que Merche Villanueva, del Animals de Monte, cerró el podio femenino con 5.04.37.

La jornada deportiva se completó con la disputa de una carrera más corta con un recorrido de 55 km, que contó con un centenar de participantes. En este caso la victoria fue para Francisco Pretel con 2.15.06, aventajando en 14 segundos a Sergio Pérez. El tercer lugar fue para Óscar Juárez, del Bicicletes Cabedo, con 2.17.17, mientras que en féminas consiguió imponerse la ciclista Noelia Ulldemolins con una marca de 3.02.19 horas.