Más de un millar de corredores se calzarán hoy las zapatillas para participar en algunas de las muchas carreras populares que se disputan en la provincia.

Especial atención merece el Trail Pics de Betxí, más que consolidado con una tercera edición que hoy espera a 750 participantes, con lo que bate su récord de participación. La prueba arranca a las 9.00 horas, y lo hará por partida doble, con una carrera de 16,2 kms y una marcha no competitiva de 9,3 que repite tras debutar el pasado año.

El éxito de Betxí es el objetivo al que aspiran dos carreras de montaña que debutan hoy. Así, a las 9.00 horas se dará la salida del primer Trail de Càlig, que superará el centenar de participantes, y de la edición inaugural de El Vol del Puig, un doble reto en Vinaròs, donde se podrá elegir entre un circuito de 16 kms y otro de 10. Ambos suman unos 200 inscritos y coincidirán con la Caminada Popular, también con destino a la ermita El Vol del Puig, que reunirá a 700 personas.

vila-real / Completa la intensa agenda atlética de hoy Vila-real, donde los atletas correrán por una buena causa. La Congregació de Lluïsos organiza la quinta edición de su Cursa Solidària, que empezará a las 11.00 horas desde la sede de la Congregació y superará el medio millar de participantes, a los que se sumarán los niños de la carrera infantil que se disputará media hora antes.

El objetivo de la prueba, que cuenta con un asequible recorrido de 5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad, es la recogida de alimentos, que se destinarán a Cáritas, y los beneficios se donarán a la asociación Pintando el Camino en Rosa, a favor de niños con cáncer. H