Queda solo una jornada para que los equipos que se están jugando el ascenso o mantener la categoría en el grupo I de la Regional Preferente conozcan el desenlace de esta temporada.

La competición llegará el próximo fin de semana a su última jornada, con 8 de los 9 partidos a disputarse el sábado, 21 de mayo, dejando el intrascendente Vinaròs-Club La Vall para el domingo (17.00 h). La lucha por eludir el descenso será protagonista, ya que en la zona alta Segorbe, Almazora y Burriana tienen aseguradas las plazas de play-off para subir a Tercera División.

El Segorbe certificó el campeonato el pasado fin de semana al imponerse al Castellón B por 0-3.

También lucharán para subir el Almazora y el Burriana, que tras la victoria de los albinegros frente a los celestes (2-0) del pasado domingo, solo se jugarán quién es segundo y quién es tercero, con toda la ventaja para los almazorenses, que tienen dos puntos de ventaja sobre los burrianenses y juegan en el feudo de un Cullera ya descendido. Mientras, el Burriana recibe a un San Pedro que aún se juega la permanencia.

Por su parte, Castellón B y Onda, que todavía tenían posibilidades matemáticas de entrar en los play-off antes de que se disputase la jornada del pasado fin de semana, dijeron adiós a su sueño, tras caer el filial albinegro ante el líder Segorbe (0-3), mientras que el Onda hizo lo propio por 1-0 ante el Albuixech. Este sábado también habrá un intrascendente choque entre el Atlético Museros y L’Alcora (15.30 horas).

EMOCIÓN POR ABAJO // Más emoción habrá en la última jornada en la lucha por la permanencia. Con Vinaròs y Cullera ya descendidos, el Alqueries es el equipo que ahora mismo les acompañaría a Primera Regional. Con 36 puntos, tiene la salvación a dos unidades, las que les separan de Benicasim y Alcalà.

También llega a la última cita con posibilidades de bajar el San Pedro, en el puesto 13º, con 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. A priori es el equipo que lo tiene más fácil, aunque bajaría si pierde y obtienen mejor resultado Benicasim y Alcalà, y siempre que gane el Alqueries, con el que el San Pedro tiene perdido el golaveraje particular, dado que en el partido de la primera vuelta ambos equipos empataron (2-2) y en la segunda vuelta el Alqueries ganó por 5-1.

La baza del Alqueries es precisamente que tiene el golaveraje ganado con sus tres rivales, pero es el único equipo de los cuatro que no depende de sí mismo para salvarse, ya que debe ganar y esperar algún tropiezo de al menos uno de los demás equipos, ya sea la derrota del San Pedro o al menos un empate de Alcalà o Benicasim. Saquen la calculadora. H