La provincia de Castellón pasa a escena del deporte nacional con la organización, durante los próximos días, de deportes tradicionales como la pilota valenciana o tenis; y novedosas como tenis playa o roller freestyle.

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia con estas cuatro pruebas que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el gobierno provincial impulsa estos días el Onda Summer Contest de roller freestyle, el IV Circuito Provincial Beach Tennis Benicàssim, el X Trofeu Diputació de Castelló de Pilota Valenciana y el Open Ciutat de Benicarló de tenis.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «la apuesta de la Diputación por el deporte ayuda a dinamizar el turismo y a generar oportunidades económicas».

Onda vivirá su Summer Contest, siendo un campeonato a nivel nacional y, a la vez, europeo de roller freestyle. Benicàssim acoge la penúltima etapa del Circuito Provincial de Beach Tennis impulsado. Borriol, por su parte, reunirá a los mejores jugadores de pilota de la Comunitat Valenciana. Por último, el próximo lunes se celebrará una nueva edición de el Open Ciutat de Benicarló.