A medida que avanzan las semanas de entrenamiento y se van completando los partidos oficiales, Óscar Cano va puliendo el juego que quiere para el Castellón y también su once ideal. Hasta la fecha, el entrenador granadino ha ido dando minutos a la mayoría de sus jugadores para dosificar los esfuerzos en las primeras jornadas de LaLiga Smartbank tras una pretemporada algo diferente a las habituales, marcada por un calendario atípico por la pandemia mundial del coronavirus.

Pero, de entre los futbolistas que conforman la actual plantilla del conjunto de la capital de la Plana, cuatro son los que han completado los partidos de las dos primeras jornadas. Se trata de Rafa Gálvez, Adrián Lapeña, Joseba Muguruza y Marc Mateu.

Los tres defensas, que forman parte del bloque de la pasada temporada, han disputado los algo más de 180 minutos que duraron los dos primeros choques ligueros, al igual que su nuevo compañero, Marc Mateu, quien se ha erigido en el gran protagonista en este arranque liguero con dos grandes actuaciones que no han pasado desapercibidas para nadie.

Tras estos cuatro futbolistas, que parece que tendrán continuidad en la titularidad el sábado contra el Logroñés, aparece otro de los recién llegados la plantel albinegro este verano, Josep Señé, quien ha completado 167 minutos en las dos primeras jornadas en Segunda División.

Con más de 160 minutos también están Jorge Fernández (164), y Carles Salvador y Satrústegui, con 161 cada uno.

Hasta la fecha son 18 los futbolistas empleados por el entrenador del Castellón en este arranque liguero de la temporada 2020-21. A ellos se podría sumar en la próxima jornada el delantero Igor Zlatanovic, si bien la secretaría técnica sigue peinando el mercado de fichajes para ver si encuentra algún otro futbolista que pueda completar la plantilla albinegra en este regreso al fútbol profesional. Y. P. D.