El Castellón cuenta ya con cinco bajas seguras y una duda para, el próximo sábado por la tarde (a las ocho, en horario por confirmar), recibir al Rayo Ibense en el Estadio Castalia.

La enfermería sigue contando con los cuatro inquilinos de las últimas jornadas: Abraham Peleteiro, William Domingues, Arturo Navarro y Kike Ferreres. Ninguno de ellos es recuperable en las próximas dos jornadas, antes de que los albinegros cumplan con el obligado parón, por aquello del número impar de equipos del grupo VI de Tercera División. Además, Enrique José Sampedro se retiró renqueante en el tramo final del primer tiempo contra el Roda; aunque en un principio se temía por otra rotura muscular, todo hace indicar que es un susto, por lo que Frank Castelló, a la conclusión del derbi en la Ciudad Deportiva Pamesa, no descartaba al central valenciano para el próximo compromiso liguero.

primera expulsión // Además, Jordi Marenyà, que vio dos amarillas en los compases finales del encuentro (la segunda, por revolverse ante el flagrante agarrón de David Karg, que vio la amarilla solamente), verá el próximo encuentro desde la grada. Si Enrique se recupera, el técnico bocairentí contará con 16 justos para recibir al Rayo Ibense, con la opción de que Albert Pedra, habitual descarte en los últimos partidos, entre en la citación, si Castelló no tira del Amateur.

La del vila-realense es la primera expulsión, esta temporada, de un futbolista orellut. Una acción que no gustó nada al entrenador que no dudó en censurar al capitán con un rapapolvo público.

De los cuatro lesionados, William es el que más cerca está de volver a vestirse de corto. Se lastimó la clavícula derecha frente al Almazora, el 13 de septiembre. El mediapunta brasileño podría viajar, incluso, a Elda (hay partido liguero el miércoles 11), pero todo hace indicar que reaparecerá 11 días después, en Castalia, ante al Atlético Levante.

Los siguientes serán Arturo y Kike Ferreres. El central se lesionó en la rodilla derecha en un entrenamiento posterior a ese derbi en Castalia y ya no viajó a Crevillente. El castellonense tardará más de las tres semanas previstas en recuperarse del esguince, así que tampoco jugará ni frente al Rayo Ibense, ni en Elda.

MÁS TIEMPO TODAVÍA // Cronológicamente, Kike Ferreres fue el último en caer, precisamente en la visita al campo Enrique Miralles. Una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que requiere un mes de convalecencia, por lo que el lateral izquierdo burrianense, incluso, tiene justo llegar a tiempo para medirse al filial granota de Paco López.

El caso de Abraham es diferente. Lesionado de larga duración en la rodilla izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente en marzo, Castelló no cuenta con él antes de noviembre, pero su puesta a punto aún se demorará una semanas más.

Entre las consecuencias de estas bajas, el adiós (o hasta luego) a las rotaciones masivos. Un ejemplo: Castelló solamente hizo un cambio en el once del Roda respecto al que venía de sacar inicialmente ante el Villarreal C.