El Aeroclub de Castellón sigue sumando éxitos, esta vez en el II Campeonato del Mundo de Air Navigation Race de Santa Cruz (Portugal), donde el equipo español logró medallas en las tres categorías: navegación (oro), tomas de precisión (plata) y en la general (plata), estas dos últimas para las tripulaciones del Aeroclub.

Al Mundial acudieron los mejores pilotos del mundo, con 43 tripulaciones de 17 países, que tuvieron que competir en condiciones de viento intenso y demostrar su capacidad para volar con una altísima precisión en cualquier condición. Allí, la tripulación formada por Yuri Rabassa como piloto y Mauro Esteve como navegante se alzó con la plata en la categoría que mide a las tripulaciones más completas, denominada top air navigation race, que suma las pruebas de navegación y de aterrizajes de precisión.

«Estamos tremendamente emocionados por haber podido traer este éxito para el deporte aéreo de Castellón», declaró Rabassa. «Nunca, en la historia del Aeroclub, se habían conseguido unos resultados así; y creo que supone un punto de inflexión en la participación de España en este tipo de competiciones», agregó.

Rabassa también destacó los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año: «Un bronce en aterrizajes de precisión en el Mundial de Precisión de junio en Castelló, la Copa del Rey en julio y, ahora, subcampeones del mundo». «Sabía que podíamos conseguir buenos resultados, pero nuestras expectativas se están viendo claramente superadas». Además, la tripulación del Aeroclub formada por Yago Osset (piloto) y David Ortiz (navegante) obtuvo la plata en los aterrizajes de precisión.