Hasta cuatro atletas del Playas de Castellón competirán mañana en el Campeonato del Mundo de cros, que se celebra en la localidad danesa de Aarhus. De estos, tres forman parte de la Roja, mientras que otro competirá con la selección de Burundi.

Integrando un potente equipo que representará a España estarán en liza dos atletas en la especialidad de relevo mixto. Estos serán Víctor Ruiz, convocado a última hora para suplir a Jesús Gómez, que ha sido baja por lesión y Cristina Espejo. Sus compañeros serán el catalán Arthur Bossy, campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta y la campeona de España de 1.500, Esther Guerrero. Con el equipo sub-20 competirá Mª Nieves Campo.

Ruiz, atleta que entrena en Castelló a las ordenes de Pepe Ortuño, ha tenido una gran temporada de invierno y ya se proclamó campeón de Europa con el relevo mixto del equipo nacional en Tilburg (Holanda), mientras que Espejo está realizando la mejor temporada de su trayectoria atlética, habiendo sido campeona de España de 3.000 en pista cubierta y participando en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Glasgow en esta prueba.

El cuarto participante del Playas será el atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo, de 21 años que lleva desde los 17 años en la disciplina castellonense.