En esta temporada recién terminada, el Club Atletismo Playas de Castellón ha cumplido 35 años de existencia y, desde hace una década, es el mejor club español y tal vez europeo. Un gran trabajo y el apoyo de instituciones como la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento y el Villarreal CF han obrado el milagro deportivo sin precedentes.

Desde su fundación de la mano de Paco Miralles y Pepe Ortuño, en marzo del 1981, el club no ha dejado de crecer. Comenzó llamándose CA Castelló, pasando por distintos nombres: CA Municipal Castelló, CA Castelló-Transportes el Minuto, CA Caixa Castelló, CA Bancaixa Castelló, CA Castelló-Costa de Azahar y en 1998 adoptó su nombre actual de CA Playas de Castellón.

Han presidido la entidad durante 35 años Pepe Sanz, Sebastián Pla, Luis Carbó (actual tesorero del club), Marta Gallén y Antonio Escrig (el actual). Sin olvidarse de Francisco José Martín, Rafael Rallo o Juan Luis Llop, que posibilitaron que el Playas fuera escalando peldaños hacia la élite.

La consolidación, en 2003 / Ha ido subiendo y bajando de categoría, hasta que en el año 2003 ascendió definitivamente con el equipo masculino a la División de Honor, máxima categoría nacional; y al año siguiente, las féminas.

En el 2004, el sénior masculino se clasificó para la final de División de Honor. Desde entonces, a disputado todas las finales, consiguiendo hasta la fecha 8 títulos de campeón de la Liga Nacional de División de Honor y 4 subcampeonatos; mientras que el femenino atesora tres subcampeonatos.

En 1999 comenzó su andadura por la Copa de Europa, primero con el júnior masculino, logrando con los atletas jóvenes tres Campeonatos de Europa y 9 podios consecutivos. El gran éxito y la cumbre deportiva del club se consiguió en el 2015, en la localidad turca de Mersin, donde el equipo absoluto consiguió su primer Campeonato de Europa.

Además, el Playas ha tenido durante estos 35 años plusmarquistas nacionales en todas las modalidades, tanto masculinas como femeninas. Siendo los más longevos las del marchador Miguel Ángel Carvajal en 5 km en pista cubierta, en 1997 (19.57 minutos); y la de la fondista castellonense Anibaliana Muñoz en 10.000 metros en 1988 (35.29 minutos).