Es uno de los capitanes del equipo, castellonense y albinegro de pro, uno de los estandartes del CD Castellón 2019/20. David Cubillas afronta la nueva pretemporada orellut con ganas, ambición y con la mirada puesta en un futuro, cuanto menos, mucho mejor que la pobre pasada campaña, donde se logró la permanencia en la última jornada.

Desde la concentración de Paterna, Cubigol destaca el propósito de dicho stage. «Estos días son para prepararnos a fondo, para conocer a los nuevos jugadores y arroparles, para poco a poco ir cohesionándonos como equipo. Los que llevamos más tiempo nos debemos proponer el integrarlos bien, porque la temporada es muy larga», reconoce.

El experimentado ariete albinegro no oculta que los futbolistas afrontan «este nuevo reto con una nueva ilusión, con ganas de trabajar duro» porque tienen «la ambición de hacer cosas bonitas para este Castellón», subraya.

DESCONEXIÓN VACACIONAL / A su vez, valora el hecho de haber podido desconectar tras unas vacaciones incluso, para él, demasiado largas. «Después de un año sin vacaciones como aquel que dice, por aquello de la fase de ascenso y empalmar con la pasada campaña, ahora hemos podido tener casi dos meses de vacaciones, que cierto es que se han hecho demasiado largas», expone.

El cazagoles orellut admite que «tenía muchas ganas de volver a empezar» y vestirse de corto. «Deseando conocer a la gente nueva, deseando reencontrarme con los viejos compañeros y con el cuerpo técnico», insiste el futbolista.

«Porque el año pasado fue duro y creo que necesitábamos esas vacaciones, aunque no puedo ocultar que se me hicieron largas y ya hay mucha hambre de balón por parte de todo el equipo», opina el atacante albinegro.

EQUIPO CON AMBICIÓN / Para Cubillas, «la plantilla que se está confeccionando es de buen nivel, ya que se han hecho ocho fichajes de plenas garantías para la Segunda División B». «Llevamos pocos entrenamientos y de lo poco que hemos podido ver lo que sí que noto es mucha ilusión», resalta.

Es más, no duda en desvelar que «la gente nueva ha venido con muchas ganas, mucha ambición y mucha humildad también». «Creo que eso es muy importante y pienso que van a sumar todos, ya que están todos por apoyar la causa. Se está haciendo un buen grupo humano», confiesa sin titubear el delantero.

Y avala a los jóvenes canteranos que están trabajando junto a ellos. «Además, tenemos un nutrido grupo de gente joven que está muy implicado. Todos ellos sumarán, estoy seguro», apostilla sobre el nivel de la cantera.

El delantero centro, a su vez, se muestra ambicioso y no se conforma solo con la permanencia. «El objetivo de la temporada es, sin duda, no sufrir tanto como el año pasado. Y a poder ser, ir poco a poco, con humildad, e ir mirando los más arriba posible», comenta el castellonense.

Incluso apela al orgullo de orellut, dejando claro que en esta entidad hay que darlo todo. «Sabemos que somos el Castellón, un club legendario, con un escudo histórico y una afición de las mejores de España, y por eso todos debemos tener claro que no podemos renunciar a nada», termina uno de los capitanes y voz autorizada del vestuario albinegro con vistas al próximo ejercicio.