Muchos aficionados del Castellón echaron de menos el pasado domingo el ya habitual selfie que David Cubillas sube a las redes sociales cuando el conjunto albinegro suma los tres puntos, que tantas veces pudieron ver la pasada campaña y, por desgracia, tan poco en la actual. Pero los seguidores deben estar tranquilos, ya que esto se debe a que en el vestuario decidieron que, pese a la importancia del triunfo contra el Ejea, no era el momento propicio porque todavía queda mucho por recorrer para seguir otra campaña más en Segunda División B.

Pero el capitán del Castellón ya ha puesto fecha al próximo selfie: «Será el día que logremos la permanencia, que espero sea lo antes posible y no tengamos que esperar a la última jornada. Cuando termine el partido que podamos celebrar que seguimos en esta categoría, haré los que sean».

Y es que Cubillas no tiene ninguna duda de que la temporada, pese a todo lo que se ha sufrido, terminará en alegría. «Somos conscientes de que todavía debemos remar mucho y que no será nada sencillo, pero haber salido de los puestos de descenso tras vencer contra el Ejea te hace ver las cosas con diferentes ojos y toda la plantilla ha ganado en confianza. En cuatro partidos y con los enfrentamientos directos que hay pueden pasar muchas cosas», argumenta el delantero.

Por este motivo, Cubillas considera el duelo ante el Sabadell, un rival directo, una «final» y que de sumar los tres puntos en la Nova Creu Alta tendrán «mucho avanzado» y les daría «la vida», aunque no pueden bajar los brazos «porque todavía no estará todo decidido». No obstante, considera que deberán darlo todo sobre el terreno de juego, ya que los arlequinados también están en una situación delicada —en puestos de descenso— y al igual que los albinegros «hicieron un proyecto más ambicioso, con la intención de estar arriba. Tampoco lo han conseguido y ahora tienen la misma misión», pero van «a intentar dejarles más tocados».

Pero para sumar los tres puntos deberán pelear al máximo, ya que se encontrarán «con un ambiente hostil, ya que ellos tienen una afición muy volcada», pero los orelluts también contarán «con un gran apoyo». Este respaldo desde la grada debe ser fundamental, aunque Cubillas considera que la clave estará en «igualar las intensidades». «Ellos van a salir a por todas y si logramos empezar igual será positivo, ya que si pasan los minutos y no marcan les pueden entrar los nervios. Además, tenemos que ser fieles a nuestro estilo», puntualiza.

falta de gol / El delantero albinegro, que lleva casi una vuelta sin marcar —no lo hace desde el 22 de diciembre ante el Conquense—, no está preocupado por este hecho y tiene claro que lo más importante «es que el Castellón se salve». «Está claro que a un delantero marcar le eleva la moral, pero sigo trabajando con la misma intensidad para ayudar al equipo en otros aspectos», dice.

A Cubillas no le importaría poner fin a su mala racha en la Nova Creu Alta, pero se conforma con que marque alguno de sus compañeros y ganen el duelo.