Hacía tiempo que el Castellón no contaba con una delantera tan fructífera... y resolutiva. En estas ocho primeras jornadas, la quinta parte exacta de los encuentros de la liga regular que le aguardan, David Cubillas, Rubén Fonte y Nico Pascual-Leone suman dos terceras partes de la producción realizadora del equipo. O, dicho en términos absolutos, 8 de los 12 goles.

El 1-1 del atacante de origen estadounidense le sirvió el sábado, además, para estrenarse como albinegro, después de los 13 que la pasada campaña materializó con el Almazora, lo que le catapultó del José Manuel Pesudo a Castalia. Cubillas hace gala de su condición de delantero de referencia del equipo y suma cuatro, sin desdeñar los dos del burrianense. Sobre todo porque, números en mano, es el más eficaz.

EL REPARTO

Castelló ha dado a Fonte 200 minutos, en los que ha marcado dos tantos: Paterna y Roda (aquí saliendo desde el banquillo, como Nico frente al Rayo Ibense). Hablando de Nico, suma uno en sus 103 minutos, en tanto que Cubillas acumula cuatro en 647 (o sea, que ve portería cada 162). Una de las asignaturas pendientes es que aún no ha celebrado ningún tanto lejos de Castalia, después de su doblete frente al Buñol, el 2-0 contra el Villarreal C y el 2-1 ante el Rayo Ibense. O, dicho de otra forma, se ha especializado en cerrar encuentros.

Esa producción, no obstante, mantiene a Cubillas en la lucha por ser el máximo realizador del grupo VI de Tercera División. Está empatado con otros cuatro futbolistas (Álex Cortell, del Atlético Levante; Víctor García, del Torre Levante; Pablo Morgado, del La Nucía; y Edu Vallecillo, del Buñol), a uno de Diego Ruiz (también del La Nucía); y a dos de Cristian Herrera (Alzira) y de Christian Contreras (Paiporta).

LOS COMPLEMENTARIOS

Al margen de la cosecha de los tres atacantes puros, el Castellón se ha beneficiado del tanto de Kike Ferreres en Elche, así como de los dos de Javi Rubio (Buñol y Crevillente) y de otros dos de Javi Serra (Crevillente y Villarreal C).

Además, también llama poderosamente la atención que los tres 9 albinegros han cogido carrerilla, al haber firmado las cuatro dianas más recientes del equipo: Cubillas cerró la victoria sobre el filial amarillo (abierta por Javi Serra), Fonte adelantó a los orelluts en la Ciudad Deportiva Pamesa, Nico colocó la primera piedra de la remontada sobre el Rayo Ibense y el propio Cubillas completó la vuelta a la tortilla.