El VI Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación entra en la recta final y este próximo sábado vivirá la penúltima cita con el VI 10K Nocturno Grau de Castelló, que volverá a reunir a centenares de runners en la salida para afrontar una prueba que con el paso de los años va ganando adeptos y que buscará acercarse a sus mejores registros. Y es que los participantes tendrán la oportunidad de competir en unas condiciones sensacionales, bajo la luz de la luna y muy cerca del mar.

Tras Moncofa, Orpesa, Vinaròs y Benicàssim, el Grau recoge el testigo de un certamen organizado por Runner’s Home junto a la Diputación, Mediterráneo y Panhevi, y cuya quinta prueba arrancará a las 21.00 horas, con salida y meta instalada delante de la tenencia alcaldía, lo que provocará que acudan muchos aficionados a seguir los primeros metros y el final de la carrera, pero también se espera que muchos se sitúen en otras zonas.

Carácter benéfico / Al igual que todas la carreras puntuables para el VI Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación, la que se disputará en el Grau este sábado también tendrá un apartado solidario y un euro de la inscripción de cada uno de los atletas irá destinado a una asociación sin ánimo de lucro, que en este caso será Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón).

Y aquellos que quieran sumarse todavía pueden apuntarse, ya que la inscripción se cierra el jueves a 13 euros (ver gráfico). No obstante, de forma excepcional se admitirán inscripciones el día de la prueba desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. En este caso serán 15 euros lo que deberán abonar los participantes.