Esta mañana se ha presentado en un acto formal el 5K BBVA Volta a Peu Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara, que se celebrará durante la fiestas de la Magdalena, el domingo 11 de marzo. Se trata de una prueba de 5 kilometros teñida del espíritu alegre de las fiestas fundacionales de la ciudad, y así ha querido recordarlo el organizador de la prueba, Luis Adsuara, en la presentación de la carrera.

El acto ha tenido lugar en la oficina central del BBVA en Castellón con la presencia el concejal de Deportes, Enric Porcar, del responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Borja Monzó , la reina de las fiestas de la Magdalena, Carla Bernat y como anfitrión, el director territorial de la entidad bancaria, Alberto Charro.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha destacado que “se trata de una prueba diferente, divertida, que permite ir vestido con chupetí y saraguells y que cuenta con todo el apoyo por parte del ayuntamiento de Castellón”. Por su parte, Adsuara, ha resaltado que “es una prueba alegre de recorrido corto, al alcance de todos los públicos”. Asimismo, confía en que este año el número de inscritos superará los 1.000 participantes.

La inscripción está abierta, cuesta 5 euros, y tiene un componente benéfico, ya que el 1% va destinado a la Asociación de Afanías. Los participantes recibirán una completa bolsa con camiseta conmemorativa incluida.

El promotor y organizador de la Volta a Peu, se ha mostrado satisfecho con la evolución y apoyo recibido por parte de patrocinadores y colaboradores de la prueba que según ha dicho “ha conseguido consolidarse en los últimos años”.

Por su parte el Director Territorial del BBVA, Alberto Charro, ha deseado que la prueba sea todo un éxito y ha destacado el compromiso de la entidad con Castellón y con los valores asociados al deporte.