La Diputación y Penyagolosa Trails HG ya han arrancado la cuenta atrás para convertir a la provincia en sede del Campeonato del Mundo de Ultra Trail en 2018 después de que Italia haya entregado al Club Marató i Mitja la bandera de la competición que le acredita como organizador de la próxima edición.

En el acto, junto al presidente Javier Moliner, Luis Martínez y Tico Cervera, participó Laia Cañes, que recientemente ha finalizado séptima en el Mundial de Trail que se ha celebrado en Badia Prataglia (Italia). La castellonense fue la primera atleta del equipo español, que se alzó con la medalla de bronce por selecciones.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, quiso resaltar la trascendencia de este acto simbólico que es la entrega de la bandera ya que «con ella las miradas de todo el circuito internacional de Ultra-Trail se empiezan a posar ya en Castellón sabedores que el año que viene Sant Joan de Penyagolosa se convertirá en el escenario de la prueba más importante».

Y es que con la llegada de este Mundial aterrizarán del 10 al 13 de mayo «en esta tierra de oportunidades que es la provincia de Castellón» hasta 600 participantes más acompañantes de las 40 selecciones tomarán parte en la carrera de Castellón, lo que supondrán unas 15.000 pernoctaciones y más de dos millones de ingresos directos.