Ha ganado en Australia siete veces (2003, 2005, 2007, 2009-10, 2015, 2017. Ahora es la número 9 mundial, es madre y tiene 38 años pero a Serena Williams le avalan 23 Grand Slams y aspira a igualar los 24 de la australiana Margareth Court.

La presión por conseguir ese récord, su maternidad y la falta de preparación mermaron lsus opciones en los últimos años en los que perdió cuatro finales de Grand Slam (Wimbledon 2018-19 y US Open 2018-19), tras ganar la última, en el 2017, precisamente en Melbourne. La exnúmero 1 se presenta sin problemas físicos y feliz de haber conquistado su primer título como madre, apenas hace un par de semanas en Auckland.

ENTRENADOR DE SERENA WILLIAMS

Serena se siente fuerte para enfrentarse a las grandes favoritas al título que son la japonesa Naomi Osaka, de amargo recuerdo para ella en la final que le ganó en el Abierto de Estados Unidos del 2018 y actual campeona de Australia; la australiana Ashleigh Barty, número 1; o viejas conocidas como la rumana Simona Halep, que la venció en Wimbledon el año pasado o la checa Karolina Pliskova, número 2 y reciente campeona en Brisbane. No estará, aún convaleciente de una operación, la canadiense Bianca Andrescu que ganó a Serena en la última final en Flushing Meadows.

«Ha recuperado su obsesión por ganar. Eso es lo que la hace fuerte y especial, no es una cuestión de tenis ni de edad», dice su entrenador, el técnico francés Patrick Moratoglou.

LAS BAZAS ESPAÑOLAS

Garbiñe Muguruza podría también estar entre las candidatas a pelearse con ella por el título. La ganó a Serena en la final de Roland Garros (2016) y después Wimbledon (2017) ante su hermana Venus. Pero tras una temporada nefasta, la hispano-venezolana, de 26 años y ahora 34 mundial, llega de la mano de Conchita Martínez con la intención de recuperar su mejor nivel, si se lo permite el virus gripal que la obligó a retirarse esta semana del torneo de Hobarth en cuartos de final.

Junto a Muguruza en el torneo femenino estarán Carla Suárez (54 mundial), que se retira este año, Sara Sorribes (88) y Paula Badosa (95), ninguna de ellas parece con opciones de estar en las rondas finales del torneo.