La provincia de Castellón está viviendo durante este fin de semana del puente de Todos los Santos un acontecimiento único. Una doble cita para runners y bikers que se ha bautizado como Territorio Templario Run&Bike, prueba en la que paralelamente se compite tanto corriendo como con bicicletas de montaña, desde Culla hasta Peñíscola, en ambos casos en dos etapas.

Sin duda, los cerca de 180 valientes participantes de esta prueba podrán descubrir los vestigios más importantes de la provincia, a pie o en BTT, con la mística de los templarios ya que, desde anoche, los inscritos ya hicieron noche en Culla con tiendas de campaña, un campamento que estará dispuesto esta tarde-noche en Alcalà de Xivert, donde concluye la primera de las dos etapas.

OPCIONES / El circuito propone a los participantes uno o dos días de trail runnig. Hoy, a las 7.30 horas, la primera etapa es Culla-Alcalà, de 63 km; mientras que mañana será Alcalà-Peñíscola, de 30 km. Por su parte, para los inscritos en BTT las dos etapas son: hoy Culla-Alcalà (8.00 h), de 106 km, y mañana Alcalà-Peñíscola, 62 km. Ayer, el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ejerció de maestro de ceremonias en la previa.