El talento de Stephen Curry decantó el esperado pulso en la NBA con James Harden y volvió a ser el motor que impulsó el triunfo de los Golden State Warriors por 106-113 ante los Houston Rockets. Los Warriors alcanzan así la cifra de 60 victorias esta temporada y amplían a ocho triunfos consecutivos su racha ganadora.

Los Warriors, que consolidan su condición de líderes de la liga, (60-14) confirmaron que a pesar de la baja del alero Kevin Durant (se lesionó el 28 de febrero en la rodilla), la mayor implicación de Curry y Thompson en el juego ofensivo, junto a una gran defensa, les hacen de nuevo el equipo a batir en la lucha por el título.

Curry acabó el encuentro con 32 puntos, incluido el triple que aseguró la victoria del equipo de Golden State, además de 10 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson sumó25 puntos, mientras mientras que el ala-pívot Draymond Green logró 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Los Rockets que llegaron a estar 22 puntos abajo en el marcador en la primera parte, lograron reducirla a sólo tres (71-74). Pero nunca pudieron tomar la iniciativa porque el ataque de los Warriors siempre tuvo al jugador que respondió con los puntos decisivos que los mantuvo con la ventaja.

RÉCORD DE KERR

Los Warriors, los primeros en llegar a las 60 victorias en lo que va de competición -sexto equipo que lo logra al menos en tres temporadas consecutivas-, también le dieron a su entrenador Steve Kerr la número 200 desde como profesional con la que estableció nueva marca en la NBA.

Kerr, de 51 años, se convierte en el entrenador que menos tiempo necesitó para llegar a los 200 triunfos después de haber dirigido a los Warriors, su primer equipo como profesional, en 238 partidos y superó la marca de Phil Jackson que lo hizo con 270 cuando dirigió a los Bulls de Chicago.

Harden se erigió una vez más en el mejor de los Rockets con un triple-doble de 24 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, que al final no evitó lo que fue la octava derrota consecutiva que sufre el equipo de Houston en los duelos contra los Warriors.

Junto a Harden, otros cinco jugadores, incluidos los cinco titulares, tuvieron números de dos dígitos, con el pívot suizo Clint Capela entre los destacados con sus 21 tantos y siete rebotes.

VICTORIA DE RICKY RUBIO

Los Timberwolves lograron en Indiana gracias a tres tiros libres transformados por Ricky Rubio a falta de 3,4 segundos, que colocaron el definitivo 114-115 para el conjunto de Minnesota. El base de El Masnou acabó el partido con 21 puntos y 10 asistencias, sumando los 13 tiros libres que lanzó.

El equipo de Thibodeau contó como estrella con Karl-Anthony Towns, que se fue hasta los 37 puntos y 12 rebotes.