El CV Mediterráneo de Castellón presentó su candidatura a alzar por segunda vez en su historia la Copa Príncipe, título con el que ya se hizo la última vez que compitió en Superliga 2, en el 2015.

El equipo que dirige Santi López se impuso por 1-3 al conjunto anfitrión del torneo, el Aparthotel MM Badajoz Extremadura, prolongando así la maldición que parece perseguir al equipo de casa, ya que solo el San Sadurniño en el 2016 se ha hecho con el título jugando como local.

Un primer parcial de 1-5 anunció las intenciones de los visitantes, aunque el Badajoz reaccionó para situar el 5-6 en el marcador. El equipo castellonense, sin embargo, consiguió firmar un primer set muy serio, que acabaron adjudicándose por 20-25.

La igualdad se mantuvo como la tónica dominante en la segunda manga, con un toma y daca constante entre ambos conjuntos que no se resolvió hasta que con empate a 24 el CV Mediterráneo anotó los dos tantos decisivos.

No dio su brazo a torcer el Badajoz, que apretó los dientes y recortó distancias tras ganar el tercer set por 25-21. Los castellonenses tuvieron que seguir sufriendo en la cuarta manga, en la que ningún conjunto aflojó. Con empate a 22 los visitantes se fueron al 22-24, y aunque el Badajoz anotó el 23-24 tras un tiempo muerto, el CV Mediterráneo se metió con 23-25 en la final, que jugarán hoy a las 12.30 horas ante el Emevé, que ganó a Tarragona (0-3).