La pista del líder no parecía el lugar más propicio para que el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón cambiara la dinámica negativa de las últimas jornadas en la Superliga masculina. Los pronósticos terminaron cumpliéndose, y los castellonenses acabaron volviendo de vacío tras caer por 3-0 ante el Unicaja Almería.

El líder demostró su calidad desde el primer momento del choque, endosándole a su rival un parcial de 13-1 de arranque, para acabar llevándose el primer set, el más desigual, por 25-8.

La segunda manga arrancó con la misma tónica, pero tras encajar un nuevo parcial de 6-1, los visitantes se metieron en el partido, alternándose los puntos en ambos bandos. Los andaluces dieron otro estirón (13-7), pero el CV Mediterráneo se acercó a 15-10, aunque a partir de ahí los locales se marcharon definitivamente para poner el 2-0 tras un 25-13.

El último set fue el más igualado, pero un parcial inicial de 8-1 hizo que los de Sergio Navarro acumularan una gran desventaja y lo cedieran por 25-17.