El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón dijo ayer adiós a la Superliga masculina después de tres temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional.

El equipo castellonense debía ganar al menos dos sets en su visita al líder, el CV Teruel, para optar a la salvación, pero el mejor equipo de la fase regular no dio opciones y se impuso por 3-0.

Con este resultado los de Andy Rojas han quedado empatados a puntos con el Vecindario ACE, que ayer perdió en su propio feudo por 0-3 ante el Ushuaïa Ibiza. Se da además la circunstancia de que el CV Mediterráneo derrotó al Vecindario en sus dos enfrentamientos de esta temporada, pero la mejor diferencia de sets hace que sean los canarios quienes logran mantener la categoría.

La primera manga comenzó con el equipo castellonense más entonado que el CV Teruel. Durante gran parte de la misma los visitantes fueron por delante en el marcador, aunque sin poder distanciarse con comodidad. Poco a poco los turolenses fueron aumentando su nivel de juego, logrando empatar primero para llegar al tramo definitivo con ventaja y ganar por 25-22.

En el segundo set la igualdad fue predominante durante la primera mitad, 12-11 en el tiempo técnico. A partir de ahí, el CV Teruel logró poner tierra de por medio, llegando a tener cuatro tantos a su favor. Pero el Mediterráneo no se dio por vencido y redujo diferencias hasta empatar a 20, aunque la remontada no fue suficiente, volviendo a ganar los turolenses 25 a 22.

En el tercer set, el Teruel empezó muy fuerte y logró un colchón que, pese a los esfuerzos del Mediterráneo por reducirlo, fue aumentando hasta el 25-20 final.