El CV Mediterráneo estrenó el año con una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, el Tarragona 2018 SPSP, que se mantiene colista sin un solo punto.

El partido empezó con un igualado 6-6, donde ambos conjuntos se mostraban firmes, trabajando muy bien la faceta de recepción y ataque. Pero pronto los locales, encabezados por el juego de ataque de sus jugadores de punta Andy Rojas, Miguel Villasmil y José Antonio Salinas, abrirían brecha situándose 15-11. El Tarragona intentaba forzar sus acciones defensivas con una gran labor del líbero Aleksander Stevoski y sus jugadores de punta Isaac Valiño y David Crespo, pero no sería suficiente para frenar el buen inicio de los de Santi López, que cerraron el set con un claro 25-16.

El segundo juego repitió el igualado inicio, pero de nuevo los castellonenses se fueron en el marcador a mitad de set con un aventaja de 12-8 que les serviría para llegar a la zona caliente del set con ventaja, lo que rentabilizarían los centrales Ramon Pujol y Víctor Méndez realizando grandes jugadas en bloque y ataque. También destacó el colocador Manolo Navarta, que gracias a su variedad en la distribución del juego de ataque ponía en serias dificultades la organización de la defensa visitante. Al final el Mediterráneo se adjudicó el set por 25-19, acercándose al triunfo.

En el tercer juego se vio a Tarragona ir de menos a más y pusieron en serios apuros al equipo local, que pudo mantener el ritmo de juego con un marcador más igualado (15-12). Los visitantes no tiraban la toalla y seguían peleando, pero la reacción castellonense, empujada por su público, permitió cerrar el set y el partido con un 25-22 final.