El UBE L’Illa-Grau encajó una dura derrota contra un rival directo en la lucha por la permanencia como es CV Mediterráneo y seguirá una semana más como último clasificado en la Superliga Masculina. Los graueros lo intentaron por todos los medios pero sus propios errores acabaron condenándoles en el derbi castellonense.

Se preveía un partido igualado y lo fue desde el primer saque del primer set. Había mucho en juego y ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la victoria. No hubo un claro dominador en el primer set y, como si de una final se tratara, cada punto era peleado hasta la extenuación. Golpeó primero el equipo de Santi López al aprovechar los errores del rival en el tramo final del primer set. Pese a que se vio una gran mejoría en el juego de los de Cavalli, más seguros en bloqueo y con una destacada recepción, el CV Mediterráneo consiguió abrir el marcador a su favor en cuanto a sets con un ajustado parcial de 24-26.

Esa situación generó cierta ansiedad en el cuadro local, que empezó con algunas dudas el segundo set. El equipo se vino abajo y los errores comenzaron a sucederse, dando una ventaja inesperada a los visitantes (4-9). El partido se empezaba a poner muy cuesta arriba para el L'Illa.

Una primera reacción del conjunto local le permitió recortar distancia en el tanteador (9-12) y, conforme avanzaba el juego, los de Cavalli empezaron a recuperar la confianza hasta ponerse solo un punto por debajo (15-16). Había que seguir con firmeza y, poco a poco, el equipo se fue reponiendo (20-20), hasta disponer de ocasiones claras para haberse llevado el set. Pero de nuevo un arreón de los visitantes puso el 0-2 en el marcador (23-25).

El encuentro se había complicado demasiado. Había que jugárselo a una carta para intentar ganar el tercer set y meterse en el partido. Pero el escenario no cambió demasiado y los graueros empezaron de nuevo por detrás en el tanteador. Los de Cavalli lo intentaban con más corazón que cabeza y así era difícil darle la vuelta a la situación. El equipo visitante pronto cogió una abultada ventaja de hasta siete puntos en algunos momentos y el nerviosismo volvió a hacer acto de presencia en el bando local. Tal fue la diferencia en el marcador que fue imposible alcanzar a los visitantes y el UBE L’Illa-Grau acabó encajando una dura derrota contra un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica:

UBE L’ILLA-GRAU: Jefferson Rivera, Daniel Herrera, Óscar Prades, Alison de Lima, Breno Marques, Vini Pires y Mauricio Viller (líbero). También jugaron: Álvaro Villalba, Agustin Rodríguez y Augusto Colito.

CV MEDITERRÁNEO: Tovar, González, Razvan, Arranz, Monteagudo, Thomas Ereu y Santi López (líbero). También jugaron: Mata.

RESULTADO: 0-3 (24-26, 23-25 y 21-25).

PABELLÓN: Ciutat Esportiva.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso y Hugo Suárez.