El paso del Club Voleibol Mediterráneo por la Superliga-2 podría ser efímero y regresar a la élite en las próximas semanas, sin tener que ganarse el billete en las pistas la siguiente campaña. Un hecho que provocaría que la provincia de Castellón continuase teniendo dos clubs en la Superliga, después de que el UBE L’Illa-Grau volviese a recuperar su sitio el pasado 25 de marzo tras haber militado solo un año en plata.

Una posibilidad que se ha convertido en factible debido a los problemas de algún club de Superliga, como el Ushuaïa Ibiza Voley, y también a las dificultades del Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, que subió junto al UBE L’Illa-Grau en la pasada fase de ascenso. Una doble vía para recuperar un puesto en la élite para el club que preside Santi López.

hasta el 15 de junio / Para que se convierta en una realidad habrá que esperar, como mínimo, hasta el 15 de junio —fecha límite para abonar la inscripción y el aval a la categoría, y que en la élite asciende a 20.000 euros—.

Ese día se sabrá si el Ushuaïa Ibiza Voley, tras la dimisión irrevocable del presidente, Javier Escandell, y toda su junta directiva puede seguir en la máxima categoría —podría incluso desaparecer— o el Sant Pere i Sant Pau ha logrado los apoyos suficientes para no perder en los despachos lo conseguido sobre la pista.

Pese a ser consciente de que existe la posibilidad de volver a Superliga, Santi López tiene claro que, de momento, siguen preparando el proyecto para competir en la categoría de plata. «Al terminar penúltimos sabemos que nos podrían ofrecer alguna de las posibles vacantes que podría haber, pero queremos ser cautos y por este motivo estamos centrados en preparar la temporada es Superliga-2», señala el dirigente.

LOS DE SUPERLIGA-2, NO / Y es que todo apunta a que si el Sant Pere i Sant Pau se ve obligado a renunciar, su plaza tampoco la ocuparían los otros dos equipos que disputaron la fase de ascenso a Superliga. Tanto el Náutico Boiro como el Intasa San Sarduniño ya habrían sido sondeados y su decisión de salir a competir la próxima campaña en la Superliga-2 estaría ya tomada.

En el caso del Club Voleibol Mediterráneo, si les ofrecen la posibilidad de estar en la Superliga, Santi López indica que debería reunirse la junta directiva para tomar la decisión definitiva. «Habría que estudiar esta opción. Lo cierto es que lo hemos hablado, pero no hemos acordado nada definitivo. Habrá que ver qué nos interesa más, puesto que igual nos conviene más quedarnos en la Superliga-2 para consolidar el proyecto», matiza.