A la cuarta fue la vencida. El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón sumó ayer su primera victoria de la temporada en la Superliga, mostrando además capacidad de reacción tras ceder el primer set ante el Textil Santanderina.

Y es que el arranque del partido resultó de lo más igualado, lo que dejó patente que los locales iban a tener que emplearse a fondo para lograr que los tres puntos no se escapasen del Pablo Herrera.

La igualdad se rompió, por desgracia para los de Sergio Navarro, cuando con 17-18 en el marcador, los visitantes hicieron daño en el saque, provocando varios errores de recepción en las filas castellonenses. Esto permitió al Santanderina escaparse en el electrónico, hasta firmar el 20-25 final.

La reacción del Mediterráneo empezó en la segunda manga, con el público animando a los suyos, que ahora sí se mostraron más acertados tanto en recepción como en ataque, especialmente Lucas Rosa y Miguel Mateo. Sin embargo, el Santanderina no bajó la guardia, por lo que el parcial se resolvió muy ajustado, 26-24, esta vez a favor del conjunto local.

El partido empezaba de nuevo pero el Mediterráneo ganó confianza y salió muy mentalizado en el arranque del tercer set, a lo largo del cual mostró un juego más fluido que le llevó a adjudicárselo por un claro 25-17 ante un rival que ya no sabía cómo parar a los locales.

Quedaba aún lo mejor. La igualdad volvió a ser máxima en el cuarto set, mientras el Mediterráneo desperdiciaba un par de bolas de partido y el Santanderina fallaba también por dos veces a la hora de forzar el quinto set. El 29-27 final liquidó el choque, otorgando a los castellonenses un triunfo que «nos viene muy bien para darnos cuenta de que podemos luchar por estar en la mitad de la tabla y no sufrir tanto para asegurar la permanencia como el año pasado», apuntó el presidente, Santi López. H