Castellón continuará presente en la Superliga masculina la próxima temporada. El CV Mediterráneo hizo los deberes en la pista del VP Madrid y afrontará la última jornada con la permanencia asegurada.

Los de Santi López se la jugaban ante un rival directo y no lo tuvieron nada fácil. En el primer set su rival llegó a doblarles en el marcador (16-8), pero remontaron para situarse con 22-23. Sin embargo, fallaron en el momento clave. Así, tras salvar una pelota de set en contra, desperdiciaron dos a su favor con un saque que se marchó fuera y otro en el que la pelota se estrelló en la red, y en la siguiente ocasión los madrileños no perdonaron y se pusieron con un set a favor.

Para empeorar las cosas, los otros dos equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, el Textil Santanderina y el Electrocash, se anotaban también el primer set de sus respectivos encuentros, aunque ambos acabarían perdiendo.

Pese al golpe, los castellonenses sacaron su mejor cara y dominaron a placer el segundo set (16-25), para restablecer la igualdad en el marcador.

El tercero se convirtió en otra batalla sin tregua entre ambos equipos, pero esta vez se decidió a favor de los visitantes (23-25).

El VP Madrid acusó entonces el verse por primera vez por debajo en el marcador y cedió también el último set (12-25), garantizando así la permanencia en Superliga de los de Santi López, que recibirán en la última jornada al Textil Santanderina sin presión. H