El CV Mediterráneo de Castellón se quedó sin poder repetir la gesta del 2015, cuando en su última temporada en Superliga 2 alzó su primera Copa Príncipe.

Pese a protagonizar un gran arranque, en el que los hombres que dirige Santi López se adjudicaron el primer set por 25-20, luego fue el Emevé Lugo el que supo salir airoso para conquistar el título en juego por 1-3.

Los castellonenses salieron muy mentalizados a la pista de La Granadina de Badajoz, donde se ha disputado el torneo este fin de semana, y pelearon sin descanso un primer set muy igualado, que llevaron a su terreno con un parcial de 4-0 para situar el 24-18 y alcanzar luego el 25-20 final.

La segunda manga resultó aún más equilibrada, manteniéndose el suspense por el desenlace hasta el último momento. Ahí, sin embargo, fueron los gallegos quienes estuvieron más acertados y ganaron por 22-25, devolviendo la igualdad al marcador.

En el tercer set, ambos equipos alternaron puntos y parciales a su favor hasta el empate a 14. A partir de ahí el Emevé anotó 11 puntos por solo 4 de los castellonenses, para ganar por 18-25 y darle la vuelta al resultado.

En el cuarto set, los gallegos se fueron pronto con un parcial de 0-5 para situar el 3-8 y a partir de ahí mantuvieron una cómoda ventaja hasta sellar la victoria.