Tres puntos separan al CV Mediterráneo y al UBE L’Illa-Grau en la clasificación, siendo estos últimos los que marchan por delante (19 por 16) y restan cuatro jornadas para que baje el telón la Superliga masculina. Por este motivo, el derbi castellonense de la máxima categoría del voleibol nacional que se disputa esta tarde (17.30 horas, Pabellón Pablo Herrera) adquiere tintes dramáticos, más para los locales —el CV Mediterráneo—, quienes están más necesitados, ya que en estos momentos ocupan la penúltima posición en la tabla, que condena al descenso de categoría.

El UBE L’Illa-Grau, por su parte, tiene ese colchón de puntos, pero es mínimo y una derrota por 3-0 ó 3-1 dejaría a ambos conjuntos empatados y, seguramente fuera del descenso de forma momentánea, puesto que hay otros dos equipos —Textil Santanderina (18 puntos) y Vecindario (17)— implicados en la misma lucha. Un triunfo de tres puntos de los visitantes (0-3 ó 1-3) sería casi una estocada mortal para el CV Mediterráneo, mientras que el UBE L’Illa-Grau se aseguraría, virtualmente, la permanencia.

Mucho en juego, por lo que se espera un gran ambiente en el Pabellón Pablo Herrera, con aficionados de ambos equipos dejándose todo por llevar en volandas a los suyos. Y es que se espera que pese a que arrancan las fiestas de la Magdalena, el recinto del Grao tenga la mejor entrada del año.

Y esto es lo que desea el presidente del CV Mediterráneo, Santi López. «Espero que se vea un gran espectáculo y que podamos sumar los tres puntos, ya que nos hacen mucha falta para seguir con opciones de salvación», señala, al tiempo que piensa que la clave del partido estará en «las condiciones en las que llegarán al partido los jugadores de ambos equipos que han estado con molestias en las últimas semanas, ya que son importantes».

Enric Bescós, técnico del UBE L’Illa-Grau, califica el derbi de «complicado», pero tratarán de emplear sus armas para ganar. «Quien tenga mejor ritmo de partido, con un buen saque y esté acertado en la recepción tiene mucho ganado», concluye.

todos disponibles / Ambos equipos cuentan con todos sus jugadores en condiciones, aunque los locales han tenido con molestias a Villasmil y Andy Rojas. Los visitantes, por su parte, tenían tocados a Óscar Prades y Mata, pero el parón por la Copa ha vendido bien para recuperarse.