El Club Waterpolo Castelló ya es equipo de Segunda Nacional tras firmar una brillante fase de ascenso organizada por el Godella en la piscina Nazaret de Valencia, donde se impuso en una de las dos finales que se disputaron. Los dos campeones obtenían el billete para subir de categoría y los castellonenses lo hicieron con brillantez.

Y es que en la final no dieron opciones al WP 9802 navarro, al que derrotaron por un contundente 12-1. Los de la capital de la Plana doblegaron a un rival al que ya habían vencido en la fase de grupos por 11-8 en la jornada del sábado, pero esta vez la cotundencia del resultado fue mucho mayor, demostrándose la diferencia entre los equipos.

Más sufrió el CW Castelló en la semifinal que debía darle el pase a la final y mantener intactas sus opciones de ascenso, ya que el Bidasoa XXI, que había terminado segundo del grupo A2, se mostró muy intenso y se convirtió en el único equipo que no cayó derrotado por los castellonenses en el tiempo reglamentario. El choque, disputado en la matinal de ayer, terminó con 8-8, pero en los penaltis el mayor acierto correspondió a los jugadores de la entidad que preside Pepe Bausá.

Este marcador permitía al Castelló, que afrontaba su quinta fase de ascenso a Segunda Nacional, estar a un solo paso del ascenso, que logró en la sesión vespertina con un triunfo incontestable.

trayectoria ejemplar // Tres victorias merecidas en la fase de grupos --estaba en el A1--, ante el Túria B (9-5), El Olivar (12-6) y la ya mencionada contra los navarros del WP 9802 por 11-8 provocaron que los castellonenses accediesen a las semifinales como campeones de grupo y demostrando que eran favoritos al ascenso.

Y lo dejaron claro en la final, llevándose uno de las dos plazas. La otra fue para el Túria B, que en la otra final se impuso por 10-8 a el correoso El Olivar. H