Un honor y una oportunidad única. El juvenil del Villarreal jugará del 14 al 21 de abril la prestigiosa Dallas Cup, el campeonato de fútbol base más importante de Estados Unidos que en esta edición cumple 40 años.

La Dallas Cup es un torneo de tremendas dimensiones. Hay hasta diez diferentes categorías dentro del mismo torneo. En total, 248 equipos competirán en la Dallas Cup repartidos entre la sub-12, sub-13, sub-14, Univision Deportes Super sub-14, sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-19 Gordon Jago Super Group.

Precisamente en esta última categoría es en la que competirá el juvenil del Villarreal. En el Gordon Jano Super Group habrá 12 equipos, de siete países y cuatro continentes distintos. Junto al conjunto amarillo participarán equipos de la talla de Arsenal, Liverpool, Cruzeiro… De todas las partes del mundo. Promete ser una experiencia inolvidable.

Aún no están definidos los emparejamientos, pero lo que sí está confirmado es que los 12 participantes quedarán divididos en cuatro grupos de tres equipos. Los tres campeones de cada grupo y el mejor segundo pasarán a la ronda de semifinales.

Los partidos se disputarán en magníficas instalaciones. En total, habrá cuatro sedes. El Toyota Stadium, el Cotton Bowl Stadium, el Money Gram Soccer Park (nombrado Campo del Año según la revista Sports Turf Magazine) y el Richland College.

Es la primera vez que un equipo de la base del Villarreal CF participará en este torneo, aunque cabe recordar que varios jugadores con presente o pasado groguet ya lo han disputado. Es el caso del central argentino Ramiro Funes Mori, que jugó este campeonato en el 2008; los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos (2001), el estadounidense Jozy Altidore (2004) o el ítaloamericano Giuseppe Rossi (2006), entre otros.

El Villarreal se convertirá en el quinto club español en participar en este prestigioso torneo. Anteriormente lo hizo el Real Madrid (2006), FC Barcelona (2011), Valencia CF (2015) y Real Oviedo (2018). El Real Madrid ganó el torneo en 1993 y 1994.

Dallas Cup es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Consistiendo en grupos de edad desde Sub13 hasta Sub19, la Dallas Cup promedia más de 100.000 espectadores durante la semana del torneo. Desde su inicio en 1980, la Dallas Cup ha recibido equipos y árbitros de 47 estados, seis continentes y más de cien países.

El Villarreal pasará a formar parte de la historia de este prestigioso torneo. Un excitante reto para la Cantera Grogueta.